El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la sociedad oaxaqueña fue la gran ganadora de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo el domingo pasado en 7 municipios.
Luego de participar en la instalación del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, señaló que se garantizó la paz, además del respeto al derecho de votar y ser votados, en beneficio de la ciudadanía.
Expuso que su tarea es que haya condiciones para que se lleve a cabo una gran fiesta democrática y el proceso del domingo es la antesala de las elecciones del mes de junio, en donde la sociedad ya marcó la ruta a favor de la estabilidad y el respeto.
Afirmó que como gobernador ha impulsado el desarrollo, se tiene crecimiento documentado por las instituciones estadistas del país, además de generar condiciones de estabilidad, reducción de la pobreza, seguridad y una ruta muy diferente a la que se vivieron hace 10 años.
Por otra parte, se congratuló por la decisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de iniciar la ruta del regreso a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa.
Señaló que como gobierno apoyará para que se tengan las garantías necesarias para alumnos y maestros, además dialogo constante con el magisterio para saber sus necesidades.
Así también espera que de manera paulatina se amplíe la vacunación contra el Covid-19, para que menores de 12 años ya reciban el inmunológico que garantice su salud.