La Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó al presunto homicida del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien habría disparado en repetidas ocasiones contra el funcionario público el pasado 10 de marzo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGE, el día del crimen, aproximadamente entre 16:00 y 16:15 horas, el alcalde conducía con dirección de Oriente a Poniente, una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez.
A la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, fue interceptado por los dos ocupantes de una motocicleta tipo Cross.
Uno de los motociclistas, lanzó disparos contra Valencia Caballero, lo que lo obligó a detener la marcha de su unidad, momento que fue aprovechado por el delincuente para descender de la motocicleta, dirigirse hacia la víctima y dispararle con un arma calibre 10 milímetros.
Tras la agresión, el responsable se subió nuevamente la motocicleta y huyó junto a con su cómplice.
Durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos que permitieron identificar a Ricardo Carrillo Mendoza, “El Alacrán”, como probable autor material del hecho, por lo que se solicitó su orden de aprehensión, misma que fue emitida por el Juez de Control.
Con base a lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía, el fiscal general Adrián López Solís firmó el acuerdo para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa a quien proporcione información para la localización y detención del homicida.
La FGE anunció que además, solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda de ese objetivo criminal.
Fuente: El Heraldo de México