El representante del PAN ante los órganos electorales, Juan Iván Mendoza Reyes aseguró que los resultados de la elección extraordinaria celebrada en siete de 570 municipios, demuestra que nada está escrito.
Morena fue borrado de estos municipios lo que es un síntoma de que no hay enemigo pequeño y que todo puede suceder en una campaña, sostuvo.
Los resultados del pasado proceso electoral, del 27 de marzo, no favorecieron a Morena toda vez que sólo obtuvo la victoria en uno de los ayuntamientos; mientras que el Partido Verde Ecologista se llevó cuatro alcaldías; el albiazul una y en alianza con el PRD y PRI lograron una más.
“En una campaña pueden suceder muchas cosas, estas encuestas que ha lanzado Morena y el PRI pueden ponerse en un alto grado de preferencia, pero puede ser ficticio y engañoso”, sostuvo.
Hay que esperar a que evolucione la campaña y esperar que los partidos presentemos las propuestas, la gente lo que quiere escuchar son las propuestas, es importante los perfiles de los candidatos, dijo.
“Yo creo que el PAN tiene una gran oportunidad de que hoy vayamos solos a una contienda electoral después de 24 años de ser generosos de anteponer el bien de la ciudadanía al bien del partido hoy decidimos ir solos para recuperar la identidad del partido”, aseguró.
Lo anterior al exponer que el hecho de abanderar a una mujer, sin duda los convierte en la mejor opción “no queremos mas de lo mismo, la fuerza de las mujeres y la pasión de las mujeres en el próximo proceso electoral es importante”, agregó.
En este sentido expuso que no serán comparsa de un gobierno que está entregado a Morena, los priistas deberían de estar preocupados porque ven a un gobernador desmarcarse de su partido y que se haya entregado a Morena.
Los morenistas también deberían de estar preocupados porque ven el reciclaje, los cartuchos quemados de otros institutos políticos.