Pobladores de Teotitlán del Valle, denunciaron que tras haber destituido a su presidente municipal Andrés Gutiérrez Sosa, ahora son acusados de haber violentado los derechos de su ex autoridad.
Encabezados por su nuevo edil, Andrés Gutiérrez Hernández, indicaron que la Secretaría General de Gobierno se está entrometiendo en su vida interna, y está provocando que se les condene cuando actuaron de acuerdo a sus sistemas normativos internos.
Explicaron que el 29 de septiembre del 2021, decidieron destruir a su ex autoridad tras haber verificado que incurrió en malversación de recursos al elevar los montos de varias obras, además de haberlas ejecutado con materiales de mala calidad, poniendo en riesgo la vida de los pobladores.
En asamblea asumieron los suplentes que fueron reconocidos en sesión de cabildo y acreditados ante la Secretaría General de Gobierno, además presentaron denuncias penales por las anomalías, y las ex autoridades presentaron demandas electorales y una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual sigue su curso.
Lamentaron que en días pasado se haya difundido a través de medios de comunicación información en donde se indica que en la población hay ingobernabilidad y que la destitución de su ex edil se llevó a cabo de forma injusta.
Señalaron que la Secretaría General de Gobierno está actuando de manera indebida, por lo que mantendrán la defensa de su comunidad.