Vecinos del Fraccionamiento El Manantial, de la agencia de Hacienda Blanca, San Pablo Etla denuncian que desde hace 15 años tienen serios problemas de suministro de agua potable.
El presidente del Comité de Vecinos, Walter Moya Villalobos, explicó que han gestionado durante este tiempo un proyecto que nunca ha sido avalado por las autoridades correspondientes.
No están dentro del municipio de San Pablo Etla, y requieren atención para que se solvente el problema de manera eficiente.
Cavaron un pozo pero las aguas están saturadas de metales pesados, lo que hace imposible que el líquido sea utilizado para consumo humano, y tienen que solicitar pipas para surtir alrededor de 400 casas.
Además, pidieron mejorar el drenaje, ya solo funciona a un 10 por ciento y ya se comenzó a colocar el drenaje hidráulico en el Circuito interior que está a un costado, lo que debe realizarse antes de que culminen las obras.
Amenazaron con paralizar la obra del circuito interior en caso de no tener respuestas satisfactorias, pues sus condiciones no son las más adecuadas para vivir.
Por su parte el presidente municipal de San Pablo Etla Alfonso Pérez Méndez, destacó que los problemas se han agudizado con la construcción del circuito interior.
Dijo que no les avisaron como municipio sobre el proyecto para poderlo compartir con los fraccionamientos y con ello, realizar las acciones necesarias para garantizar los servicios a la población.
Esperan que sean atendidos por las autoridades correspondientes, no están en contra de la obra, pero requieren que se apliquen las medidas de corrección para evitar mayores complicaciones.