La elección de Cristian Eder Carreño López como rector por parte de un grupo de consejeros universitarios, carece de legalidad, ya que no se llevó a cabo una Sesión de acuerdo a la convocatoria, aseguró el rector Eduardo Bautista Martínez.
Señaló que se difirió esta sesión ante la falta de condiciones de seguridad, y su acto de renuncia no fue consumado, se difirió la sesión del Consejo porque no se tienen condiciones de legalidad
La sesión que se llevó a cabo para la elección debió contar con el 75 por ciento de los integrantes del Consejo, el total es de 196 y sólo estuvieron alrededor de 80.
Lo que sucedió en otra sede fue un acto de suplantación, y no tiene legalidad, indicó.
Hizo un llamado a la seguridad pública para que les apoye en las acciones de seguridad, para que se eviten más actos de desestabilización que compliquen las condiciones que se tienen en la Universidad.
Se inició una carpeta de investigación para que se revise a quienes se han erigido como nueva autoridad y responsabilizó a Cristian Carreño de la desestabilización que pueda generarse en la institución.