Las negociaciones entre Rusia y Ucrania fueron reacuñadas a través de videoconferencias, anunció el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky.
“Continuamos las negociaciones en formato de videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y Dombás permanecen sin cambios”, escribió Medinsky en una entrada de Telegram.
También, la agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform confirmó que Ucrania y Rusia han comenzado otra ronda de conversaciones de paz por videoconferencia, citando a Mykhailo Podolyak, miembro de la delegación ucraniana.
Durante las negociaciones, ambas partes intensificarán sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo, previo a una posible reunión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y su homólogo ruso, Vladimir Putin; señaló ayer David Arakhamia, miembro de la delegación ucraniana, en Telegram.
“Esperamos que los presidentes de ambos países sean los siguientes en reunirse”, declaró Arakhamia, reiterando la insistencia ucraniana en que dicha reunión tuviera lugar en cualquier lugar excepto Rusia o Bielorrusia.
En declaraciones citadas por la agencia de noticias TASS, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo ayer que, “en relación a la reanudación (de las conversaciones de paz), si acaba sucediendo, les informaremos”.
Peskov, además, añadió que no existe un calendario fijado en torno a una posible reunión entre Putin y Zelensky.
“Antes hemos dicho que una reunión al más alto nivel debería ir precedida de la finalización de los trabajos sobre el texto del acuerdo, así como su aprobación y puesta en marcha por altos funcionarios”, agregó.
Fuente: Milenio