El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se deslindó de la sucesión del Rector.
A través de un comunicado de prensa, el organismo explicó que fue la disidencia encabezada por Gustavo Darío Avendaño Trujillo y Ariel Abelardo Luján Pérez, los cuales participaron en el proceso de relevo de Eduardo Bautista Martínez.
“El Steuabjo es un sindicato democrático que garantiza la libertad de sus socios para que a título personal participen en los diferentes procesos que se realizan en la universidad, pero sin que esto, involucre las siglas del sindicato en favor de su proselitismo, como en este momento lo están haciendo Gustavo Darío Avendaño Trujillo y Ariel Abelardo Luján Pérez”, sostiene el comunicado.
No somos un sindicato corporativo. Nuestra Declaración de Principios es muy clara al respecto, agrega el documento que también señala que desde hace 48 años esta ha sido la línea del organismo.
Además acusaron a Gustavo y Ariel de servir a intereses extra sindicales utilizando para ello las siglas del Steuabjo, “por esto es que hoy nos deslindamos de esta disidencia que hoy por la mañana desalojó Ciudad Universitaria con fines partidistas”.
” El Steuabjo se deslinda de los hechos que hoy ponen en riesgo la estabilidad de la universidad. Nada tenemos que ver cómo sindicato en la intervención de Gustavo Darío Avendaño Trujillo y Ariel Abelardo Luján Pérez, quienes hoy por fin, públicamente se arrancan la máscara y muestran la clase de traidores que son, pues se aliaron con quienes en el pasado pretendieron destruir al Steuabjo”.