Esta mañana llegó al penal de Tanivet, en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y custodiado por elementos de seguridad del estado y del gobierno federal, A. T. A., capturado la tarde del pasado viernes en Juchitán de Zaragoza.
A. T. A., se le señala como presunto operador de la banda delictiva conocida como “Los Tlapaneros”, principales generadores de violencia en la región del Istmo.
El imputado cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de desaparición forzada, asociación delictiva, homicidio, entre otros.
La detención se llevó a cabo en calle Oaxaca, primera sección de Juchitán de Zaragoza en un operativo en el que participaron Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Sedena y la Guardia Nacional.
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal de la SSPO durante sus recorridos de seguridad y vigilancia, capturaron en el municipio de Santa María Zacatepec, Putla Villa de Guerrero, a un hombre identificado como J. M. L., por portación de arma de fuego tipo revólver calibre 38 SP, marca SMIHT WESSON, con 12 cartuchos útiles del mismo calibre, 20 bolsitas de plástico con presunta droga sintética conocida como cristal, dos bolsitas de plástico en su interior hierba seca con características propias de la marihuana.
El detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huajuapan de León.