En medio de porras y cantos en donde se recalcaba “vamos con triple A”, Alejandro Avilés Álvarez inició su campaña de cara a las elecciones para la gubernatura el 5 de junio.
La Plaza de la Danza fue el marco para tener un acercamiento con la militancia, a donde llegó después de una caminata que realizó desde la Alameda de León, acompañado de música de banda, batucada, monos de calenda y marmotas.
El sonido local anunciaba: “Llega hasta este lugar, el luchador que aplicará golpes certeros contra la pobreza, que garantizará los medicamentos, que incrementará la seguridad”.
Los gritos no se hicieron esperar cuando Avilés Álvarez descendió por las escalinatas, en donde los asistentes le pedían un abrazo, una selfie, un saludo.
El candidato se dejó querer y recorrió todos los espacios para tener un acercamiento, escuchar sus peticiones y manifestaciones de apoyo.
Al hacer uso de la palabra, presentó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que lo acompañó, y la militancia devolvió una ovación gritando “presidente, presidente, presidente”.
Tras agradecer a los actores políticos que lo acompañaron, señaló que durante mucho tiempo se preparó para servirle a la gente, por eso quiere ser gobernador para que ningún oaxaqueño tenga que elegir entre estudiar o llevar de comer a su casa.
Para que ningún oaxaqueño tenga que elegir en comprar unos zapatos a sus hijos o dar de comer una semana, para que ningún padre o madre tenga que elegir cuál de sus hijos estudiará y cuál trabajará, será gobernador para todos y cada uno de las y los oaxaqueños, indicó.
Aseguró que es tiempo de luchar para mejorar las condiciones, para tener salud, medicinas, atención, desarrollo, para que se atienda a todos los sectores, jóvenes, mujeres, indígenas, afromexicanos, y de la diversidad sexual.
“Todos los apoyos serán al triple porque vamos a ganar con priistas, perredistas y todo el pueblo de Oaxaca, porque me comprometo a trabajar por toda la sociedad”, destacó.
Dijo que llegó la hora de subirse al ring, de luchar contra los que ya devastaron a la ciudad de Oaxaca y municipios donde gobiernan, y el éxito se basará en su fuerza y su unidad.