En esta elección hay dos alternativas: quedarnos entre la corrupción, la pobreza y el abandono del neoliberalismo conservador; o sumarnos al cambio de la cuarta transformación, señaló Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, en conferencia de prensa.
Desde Guelatao de Juárez, dijo que el ejemplo del líder de la segunda gran transformación de México, Benito Juárez García, debe inspirar al pueblo a iniciar el nuevo trayecto del camino hacia la transformación de Oaxaca.
Arropado por los líderes estatales del Partido Unidad Popular, Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Partido Morena, y el delegado nacional del CEN de Morena, el político zapoteca apuntó que su campaña será austera, pero honesta.
Jara Cruz insistió en su llamado a la unidad interna y con el pueblo de Oaxaca, y dijo dejar la puerta abierta para que las mujeres y hombres, militantes o no, se sumen a su proyecto.
Dejó en claro que está en contra de las luchas internas en Morena, “no se vale priorizar los objetivos individuales, nuestro sueño es colectivo, no olvidemos que lo importante son los principios, no las personas”.
Puso especial énfasis en comprometerse a proteger y promover el pleno ejercicio de los derechos a las niñas y a las mujeres oaxaqueñas, por lo que serán ellas quienes enriquezcan las propuestas de gobierno que presentará en días próximos.
“Tengamos confianza, La primavera oaxaqueña ya está en marcha. Triunfaremos”, concluyó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.