-La candidata del PAN recorre un camino “escabroso”; pretenden desdibujarla en la lucha por la gubernatura
“No me voy a bajar de la campaña”, advierte tajante.
Decidida a cambiar el destino de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez se muestra fuerte y congruente con sus ideales; hoy la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), recorre un camino “escabroso” en la búsqueda por la gubernatura del estado.
“Soy una mujer congruente, soy una mujer de decisiones y con los pies bien puestos sobre la tierra, conozco el escenario en el que yo asumí la responsabilidad de ser candidata, de ser gobernadora”.
Aunque reconoció el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en el estado no se consideró una mujer débil para luchar contra liderazgos ya desgastados, que no están preocupados por la ciudadanía “estoy luchando contra un sistema que ha dejado a Oaxaca en la pobreza”, denunció.
Segura de que ha marcado la pauta para que las mujeres siembren la lucha en la búsqueda de cambios para este sector y para la sociedad.
Es momento dijo que una familia deje de utilizar al estado como “cajero” automático para beneficiarse y no así a la sociedad.
-¿Naty existe igualdad de condiciones en estas campañas?-
-Hoy vemos un panorama totalmente desequilibrado estamos viendo que, pues tanto en las regiones como en la capital nos están bloqueando las radiodifusoras, se les está llamando a los medios de comunicación para que no se habrá un espacio y no se diga el nombre de Naty Díaz.
Situación que refleja, expuso la candidata, desesperación, desequilibrio y egoísmo por parte de los gobiernos estatal y federal en donde demuestran que no quieren a las mujeres.
Naty Díaz ha sido criticada e incluso la han catalogado como: una mujer “chiquita”, con pocos seguidores “pero cabemos en los corazones de los oaxaqueños”, respondió la también legisladora local con licencia.
En esta situación vamos a pelear nuestros derechos jurídicos “hay puertas que el gobierno nos está cerrando, pero hay grandes puertas que se abren”.
Dolor, lejanía y desesperanza palpa en sus recorridos por las colonias
La lejanía, desesperanza, así como el dolor que han dejado las administraciones estatales son palpables manifestó la panista, quien lejos de actos faraónicos arrancó campaña el domingo 03 de abril en la Colonia 7 Regiones, una de las más marginadas.
“He palpado un gran dolor, un sentimiento profundo en las familias, pero una gran desesperación por parte de los hombres. Te puedo decir que en mi platica con cada mujer, con cada hombre, empieza con la pregunta de qué piensan de la política y lo que dicen es que es lejanía, corrupción”.
Por lo que consideró que los políticos tradicionales no han generado el acercamiento y confianza entre los ciudadanos
“He encontrado más allá de las lágrimas de las mujeres ese abrazo que nos podamos unir”, manifestó.
Abrazaré los programas federales, asegura
Con algunos complementos y cambios la candidata afirmó que “abrazará” los programas sociales del gobierno federal que “han dejado un apoyo que realmente sólo les ha quitado un momento el hambre, que es condicionante y clientelares”.
Si existe sembrando vida, que exista un programa de riego, sostuvo la candidata quien además señaló que es necesario hacer comunidad.
“Abrazaré los programas de los famosos ninis que han llamado, porque sé que los jóvenes necesitan decidir la carrera que quieran; seré una mujer solidaria con los ancianos porque sabemos que tienen los apoyos, pero no los medicamentos y atención de salud”, agregó.
Insistió en que se deben de generar políticas publicas que incidan realmente en la ciudadanía, que se apoye a las mujeres, que son el 50 por ciento de las que votan; a los jóvenes y hombres de Oaxaca.
Inseguridad que lacera en Oaxaca
A Naty Díaz hace un año le arrebataron a su padre; la inseguridad es algo preocupante para ella y la “voz” que le duele en el recorrido por el estado.
Yo quisiera que este mes de abril no existiera, reveló la candidata con dolor e impotencia por el asesinato de su progenitor.
“Abril ha sido un mes muy marcado y muy violento, un mes en donde he vivido y he llorado las desgracias e inseguridad por todas las envidias políticas, pero me he levantado y sobrevivido hacía las amenazas que en su momento han seguido hacía mi persona por querer seguir alzando la voz”, dijo.
Para Naty Díaz es terrible que se quieran realizar investigaciones cuando se observa a la delincuencia protegida y libre por los propios gobiernos.
“Los varones están cansados de vivir amenazados, cansados en servirle a un partido político porque si no así directamente se les dice: que se los va a cargar la tiznada. Entonces estos hombres que viven amenazados me dicen: ya no queremos esta política candidata”, reveló.
En este sentido expuso que ya no se puede seguir sumiso y grises, no se puede tolerar más ver a jóvenes que son testigos de la amenaza a sus padres.
-Naty Díaz ha sufrido amenazas, tenemos entendido que quieren bajarte de la campaña a como dé lugar-
En este momento por bajarme de la candidatura amenazas como tal no he recibido, en su momento recibí las amenazas por las envidias políticas y de las cuales no estoy confiada como mujer.
La abanderada señaló que, aunque esta situación duela y lastime seguirá luchando por un mejor Oaxaca.