El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó la Guelaguetza 2022, que en este año festejará 90 años y será el reinicio de actividades tras la suspensión de 2 años debido a la contingencia que provocó la pandemia del Covid-19.
El mandatario estatal aseguró que este festejo será importante, con mejores resultados que en 2019 de acuerdo a las estimaciones, pues todos esperan que se tenga nuevamente esta festividad.
Señaló que los pronósticos señalan que se tendrá una gran afluencia turística, los vuelos estarán llenos y por ello se prepararon más de 80 actividades que del 11 de julio hasta el 3 de agosto deleitarán a oaxaqueños y visitantes.
“Por eso vamos a realizar ya gira a nivel nacional para que el país termine con la polarización, para decirles que la Guelaguetza no es solo un festejo sino una forma de vivir”, indicó.
Señaló que éstas actividades serán para mostrar el ejemplo de lo que se ha hecho en Oaxaca para sumar, compartir, respetar la dignidad humana, para construir.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que se esperan unos 152 mil turistas solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 22 de julio al 01 de agosto.
Esto representa una ocupación hotelera del 94 por ciento y una derrama de $460 millones de pesos, y los pobladores y visitantes pueden confiar que el Auditorio Guelaguetza será un sitio seguro que respetará las medidas de seguridad e higiene, en seguimiento al sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
“Al igual que lo haremos los días 08, 09, 15 y 16 de julio con los esperados Convites de Guelaguetza que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, y los días 23 y 30 de julio, con el Desfile Oficial de Delegaciones, que en la víspera de los Lunes del Cerro comparten la alegría en comunión de una fiesta que solo se vive en Oaxaca”, comentó.
Precisó que los accesos para presenciar los Lunes del Cerro se podrán adquirir a través de Super boletos, en preventa a partir del 15 de mayo, con un costo de mil 335 pesos en la sección A, y mil 055 en la sección B; la venta será a partir del primero de junio con un costo de mil 475 pesos en la sección A, y mil 195 en la sección B.