Trabajadores del Hospital Civil, denunciaron que no se tienen avances en la atención de la institución para mejorar las condiciones para poder laborar.
Encabezados por Adriana Ramos Lustres suplente de la Secretaría General de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), indicaron que como propuesta, les ofrecen cambiarse temporalmente al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño en Reyes Mantecón.
Indicaron que esta medida es inviable, ya que sería sólo por 6 meses mientras termina su administración, otra propuesta es esperar hasta la siguiente administración estatal y una más sería esperar a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) absorba al hospital.
Afirmaron que estos planteamientos no son adecuados, el Hospital de la Mujer ya se entregó al ISSSTE para el pago de una deuda del sector, además es una unidad menor que fue desmantelada tras la contingencia del Covid-19.
Tampoco han visto un proyecto integral que verdaderamente apoye en la solución de los problemas, ya que seis meses no darían tiempo para tener un hospital nuevo.