-Van con contrapropuesta planteada por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca reiteró su rechazo a la reforma energética que plantea el gobierno Federal toda vez que se trata de “ocurrencias”, aseguró Javier Villacaña Jiménez líder del tricolor en el estado.
Acompañado de Alejandro Guevara Cobos delegado Nacional del PRI, Villacaña Jiménez denunció que los legisladores de Morena no pretenden cambiar ninguna “coma” en estas modificaciones que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el contrario pretende dar “albazo”.
Precisó que en Oaxaca existen 23 empresas eólicas; 21 internacionales y dos estatales, las cuales serían afectadas por esta reforma la cual insistió se encuentra repleta de “ocurrencias”, mismas que también afectarían a unos dos mil pequeños propietarios.
En este sentido aseguró que apoyarán la contrapropuesta realizada a esta reforma por parte del PRI y presentada por su líder nacional Alejandro Moreno.
Por su parte Alejandro Guevara Cobos delegado Nacional del PRI expuso que la reforma vulnera el estado de derecho “tiene una concepción equivocada en la autosuficiencia de energía e incurre en un mayor costo al país”.
Además, genera un enorme riesgo para la salud, para la naturaleza y atenta contra el cambio climático. Por si esto fuera poco, destroza la confianza que la comunidad internacional tiene puesta en México.