Periodistas de la región de la Costa de Oaxaca abandonaron la reunión que mantenían con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la búsqueda de un ley para la protección del gremio y defensores de derechos humanos.
De acuerdo a los representantes de medios de comunicación se privilegió a los funcionarios y servidores públicos, quienes se encontraban en la sala en donde se realizaba el encuentro.
La situación generó molestias entre los asistentes incluso el medio de comunicación PúblimarMX Noticias documentó el momento en que integrantes del gremio sostuvieron:
“el intercambio entre periodistas y defensores de derechos humanos no se puede dar con la presencia de personas ajenas a dichos sectores”.
Los periodistas exigieron un diálogo directo con la Segob para la construcción de un mecanismo de protección efectivo para el gremio.
Este no es el único foro que realiza la Segob hace poco más de un mes en Oaxaca capital también se realizó un encuentro similar en donde la presencia de periodistas fue prácticamente nula.
Periodistas de Huatulco dejaron con la palabra en la boca a los enviados de SEGOB, porque era una reunión en que se convocó a periodistas de relleno para avalar una iniciativa sin tomar en cuenta al gremio periodístico.
Comunicadores exigen un diálogo directo con la Secretaria de Gobernación.
Minutos después de iniciada la reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, comunicadores de la Costa, quienes se encontraban a las orillas de la mesa que fuera ocupada por personal de la Dependencia Procuradora de Justicia y gobierno, optaron por abandonar el lugar.
“El intercambio entre periodistas y defensores de derechos humanos no se puede dar con la presencia de personas ajenas a dichos sectores”, comentaron compañeros de los medios de comunicación.
La sala se encontraba llena de funcionarios públicos de diferentes gobiernos y los periodistas exigen un diálogo directo con la Segob para la construcción de un mecanismo de protección realmente efectivo para el gremio, sin “detractores” y servidores públicos.