Integrantes de la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi), consideraron que el gobierno de Francisco Martínez Neri, es omiso y negligente, a quien acusaron que no ha atendido su solicitud para permitirles vender en calles aledañas al mercado 20 de Noviembre como lo han hecho desde hace 65 años.
Indicaron que el gobierno municipal las ha tratado como vendedoras ambulantes, cuando son exponentes de la gastronomía oaxaqueña que tiene reconocimiento nacional e internacional.
Aseguraron que se les está reprimiendo cuando cuentan con sus permisos para laborar en la vía pública, los cuales pagaron a las autoridades.
Sin embargo, ahora la autoridad municipal les ha impedido su labor, clasificándolas como vendedoras ambulantes, cuando no tienen esa denominación.
Ya buscaron el diálogo con el edil capitolino para que se analice su situación, pero en tres ocasiones les han cancelado los encuentros, lo que consideran una burla, pues tras la última protesta, las tuvieron en una reunión por más de 3 horas sin que tuvieran una respuesta satisfactoria.
Afirmaron que no han actuado de manera ilegal, tampoco con protestas que dañen a terceros, por ello exigen que se atienda el caso para evitar que tengan que movilizarse para exigir respeto a sus derechos.