El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), detectó 60 conflictos agrarios, electorales y otros que pudieran incidir en este actual proceso electoral, reconoció la presidenta Elizabeth Sánchez González.
“Son 60 conflictos detectados que tienen que ver no únicamente con el tema electoral sino por situaciones diferentes que pueden redundar en el tema del proceso electoral”, insistió la presidenta.
Ante ello expuso que el tema está ya en la mesa de seguridad para la atención “una muestra de que se atendieron puntualmente es el tema del proceso electoral extraordinario, en donde se dieron sin ningún problema”, dijo.
La titular del órgano electoral expuso que estos conflictos se encuentran concentrados en la región de la Costa y Cañada, esto al referirse al conflicto que se vive en San Cristóbal Amatlán, en la Sierra Sur, en donde se vive un conflicto postelectoral.
Señaló que en el IEEPCO se está en el proceso de la impresión de tres millones 229 mil 120 boletas además de la instalación de cinco mil 758 casillas.
Además se esperan cuatro mil 289 votos del extranjero; es decir mil 715 por vía postal y dos mil 574 votos electrónicos.
Finalmente el IEEPCO sostuvo que se realizarán dos debates a la gubernatura, el próximo 24 de abril y 15 de mayo.