El Partido Morena ha interpuesto al menos cuatro quejas contra el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez por su presunta violación a la normativa electoral
Al igual que una más contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por la violación al principio de neutralidad debido a que como representante de una autoridad no debe participar en actos proselitistas.
“Aunque sean horas o días inhábiles no puede participar, ya que no se desprende del cargo de gobernador. Debe comportarse como un demócrata pero no lo hace “, reveló el representante de Morena ante el IEEPCO Geovany Vásquez Sagrego.
Abundó que otra de las quejas es por la utilización de la marca AAA -triple A-, la cual ha sido pautada ante el INE “estamos solicitando medidas cautelares para ser retirado ese spot”.
Estamos en el entendido de que el órgano electoral tiene que actuar, vamos a dar tiempo para que se realice la investigación correspondiente pero vamos a estar cerca, acotó.
Una de las quejas fueron presentadas ante la Comisión de Quejas y Denuncias y dos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, por los espectaculares detectados en la Costa de Oaxaca y que no estaban reportadas.
Vásquez Sagrero manifestó que en el caso del candidato de Morena, Salomón Jara se han blindado por el tema de rebase de topes de campaña, esto luego de que fueran detectados presuntamente la impresión de 120 mil lonas.