El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que a pesar de las “grillas” se sigue avanzando en el trabajo que realiza el organismo para el proceso de revocación de mandato que se celebrará el domingo 10 de abril.
En su visita a la capital oaxaqueña para participar en la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, el titular del órgano señaló que todo está listo para dicho ejercicio.
“A pesar de las “grillas” se sigue avanzando “a pesar de que hay quien no le guste cumplir con la ley. La ciudadanía está cumpliendo y dando el ancho una vez más”, expuso.
Ante los señalamientos que realizó en un mitin político la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun de que la vigencia de los consejeros se ha cumplido Córdova Vianello sostuvo que le faltarían 10 años más.
Esto al señalar que después dejará su cargo para trabajar en la academia. Señaló que el proceso de revocación de mandato llegará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien deberá hacer el conteo final y la declaratoria de los resultados y tendrá que darse visto a los Poderes de la Unión y a la ciudadanía por el TEPJF.
“El INE dará la sumatoria y el resumen detallado de todas las etapas y litigios que se involucraron a todos los actores y ciudadanía de lo que fue el proceso de revocación y se tengan todos los elementos”, puntualizó.