-Se preparan para la conmemoración
Apiladas sobre las mesas, sillas y el piso se encuentran las palmas que en breve serán trabajadas por manos artesanas. En la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco las personas se preparan para conmemorar el Domingo de Ramos.
Ese día se conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén (21:1-9), cuando se colocaron ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y su crucifixión el Viernes Santo.
“Estas costumbres y tradiciones son muy importantes en nuestra comunidad por ello ya estamos preparándonos para el día de mañana Domingo de Ramos. Gracias a toda nuestra gente de esta, Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco, por sus donaciones y apoyo para que se pueda realizar esta hermosa celebración”, señaló su autoridad.
Desde este día, los feligreses han apoyado también a la decoración del templo católico para poder realizar la representación y recordar esta fecha, la cual es considerada importante.
Al igual que en este municipio, en otros en sus templos católicos se preparan para la conmemoración; afuera los mismos hombres y mujeres venden sus artesanías elaboradas en palma.