El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llegó este 9 de abril a Kiev, la capital ucraniana, donde fue recibido por el presidente Volodímir Zelenski.
El vicejefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andrij Sybiha, informó de la sorpresiva visita a través de su cuenta de Facebook en donde compartió una fotografía de Johnson y Zelenski con las banderas de Ucrania y Reino Unido de fondo.
La visita del primer ministro británico a la capital ucraniana no se había anunciado previamente.
“En este momento, la visita de Boris Johnson a Kiev comenzó con una reunión cara a cara con el presidente Zelenski. Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso“, escribió Sybiha.
El pasado jueves, los ministros de Exteriores de los miembros de la OTAN acordaron aumentar la ayuda militar a Ucrania para que haga frente a su conflicto con Rusia.
“Pactamos que los países suministren equipos nuevos y más pesados a Ucrania para que puedan responder a estas nuevas amenazas de Rusia. Hemos acordado ayudar a las fuerzas ucranianas a pasar de sus equipos de la era soviética a equipos estándar de la OTAN”, informó la ministra británica de Exteriores, Liz Truss.
Fuente: Aristegui Noticias