*Federico Carrera Hernández director del periódico LA CAÑADA presidirá la Organización de Periodistas y Comunicadores de la Cañada Oaxaqueña (OPCCO)
Huautla de Jiménez, Oax.- Tras varias reuniones efectuadas en diferentes puntos de la región, donde fueron convocados los representantes de medios de comunicación, quedó integrada la Organización de Periodistas y Comunicadores de la Cañada.
La finalidad es mantenerse unidos para tratar temas o eventualidades que en un momento dado se pudieran presentar en contra de algún compañero dentro de sus actividades periodística.
Considerando los graves acontecimientos que se han registrado en contra de los periodistas en diferentes puntos de la República Mexicana.
Una vez que se comentó de manera general la problemática que enfrentan los periodistas dentro del ejercicio de sus actividades cotidianas.
Se llegó a la conclusión de conformar la organización debido que ya es la cuarta ocasión en que los representantes de medios se reúnen, por lo que consideraron que ya no había razón de seguir posponiendo la reunión de referencia, se procedió hacer la elección de manera directa, quedando al frente Federico Carrera Hernández.
Como
Vicepresidente: Fernando Palacios Cházares
Secretario: Ubaldo de la Cruz Fuentes.
Tesorero: Jorge López Garcia.
Vocero: Ivan Michel Atilano.
Una vez conformada la dirigencia de la organización, los presentes propusieron diferentes nombres a la organización, finalmente se concluyó que el nombre que va llevar es: Organización de Periodistas y Comunicadores de la Cañada Oaxaqueña (OPCCO).
El actual presidente de la Organización de Periodistas y Comunicadores de la Cañada Oaxaqueña (OPCCO) y también director del Periódico LA CAÑADA Federico Carrera, dio a conocer que uno de sus reporteros de nombre: Mario Romero Garcia, con domicilio en la ciudad de Oaxaca, quien fue agredido en la ciudad de Oaxaca, cuando documentaba el robo de los productos que transportaba un camión refresquero por parte de normalistas del estado de Oaxaca.
Por lo que la incipiente organización, lanza su manifiesto de Alto a las ataques, agresiones a los periodistas y comunicadores del país y en particular del estado de Oaxaca, castigo a los agresores, y garantías en el ejercicio de sus actividades periodísticas con fundamentos en el artículo 7o. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Las actividades se desarrollaron el 9 de abril de 2022, Huautla de Jiménez, Oaxaca.