Pobladores de San Cristóbal Amatlán, denunciaron a un grupo violento que ha provocado actos fuera de la ley en su comunidad, lo que generó que una agrupación de la Guardia Nacional, fuera retenida y desarmada.
Señalaron que ese grupo inició los problemas desde que desconocieron a Juan Celso Santos como presidente municipal, para tomar el control de la comunidad.
Indicaron que el grupo de inconformes está encabezado por Julio Fidel Hernández Hernández, Victorino Cruz Martínez, Crispín Hernández, Gregorio Macario Jiménez, Juan Crecencio Martínez, Pedro Martínez Jerónimo, Demetrio Martínez, todos son asesorados por el delegado regional en el distrito de Miahuatlán Misael Hernández Antonio.
Denunciaron que han provocado terror en la comunidad, amenazan a los habitantes, los obligan a participar en asambleas para que aprueben bajo amenazas sus acuerdos.
Demandaron que las autoridades estatales revisen el tema a profundidad, ya que muchas personas ya ni salen de sus casas ante el temor de ser agredidos.
Además, el otro grupo simula que existe ingobernabilidad para que puedan beneficiarse del poder y los recursos de la localidad.