La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) estimó una afluencia de 122 mil 148 visitantes nacionales e internacionales en los dos destinos de playa y en la capital del estado para este puente vacacional.
Por lo que se espera una derrama económica de 439 millones de pesos en este fin de semana en donde se conmemora la Semana Santa.
Tan sólo la Ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 68 por ciento; es decir 58 mil 129 turistas y una derrama económica de al menos 153 millones de pesos; en Bahías de Huatulco una ocupación del 85 por ciento; es decir 32 mil 518 visitantes y se prevé una derrama de 207 millones de pesos.
Mientras que, en Puerto Escondido, la afluencia tendría un promedio del 70 por ciento; cerca de 31 mil vacacionistas con una derrama económica de 79 millones de pesos.
La Sectur, informó que se han establecido estrategias para la atención de las y los turistas, en este caso se han instalado módulos de información en la capital del estado.
La dependencia conminó a continuar con las medidas sanitarias y a seguir con las indicaciones para evitar contagios de Covid19.
En tanto los templos católicos contemplan una serie de conmemoraciones religiosas para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.