El diputado federal, Andrés Pintos, dejó la bancada del PVEM, aliada de Morena, para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el legislador consideró imposible votar a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los efectos dañinos y regresivos para el medio ambiente y la salud que representa.
En la carta dirigida al coordinador de la bancada Verde, Carlos Puente, el legislador de Nuevo León señaló que, si decidió participar en la política desde hace años, fue para defender sus causas y la reforma eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo y que su hasta hoy partido apoya, va en contra de éstas.
“Hace algunos años. Decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido la oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan. Hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, señaló el legislador.
En entrevista, dijo que no podía votar a favor de la reforma constitucional que este domingo se perfila discutir en el pleno de la Cámara de Diputados y que la bancada Verde tiene la consigna de votar a favor.
“Estoy con la mente tranquila, fue algo que no me costó trabajo porque estamos preocupados por muchísimas cosas muy pequeñitas y este tema del cambio climático sí es algo muy, muy fuerte, no soy especialista, ni mucho menos, pero sí me he sentado con gente experta en el tema y el 100 por ciento de estas personas opinan que esta reforma no es benéfica. Era imposible para mi votar a favor de esta reforma, represento a un estado que en lo particular no están de acuerdo con esta reforma y son a ellos a los que tengo que representar”, sostuvo Pintos.
Sin embargo, aunque dijo que ya no tenía cabida en el PVEM, al ser cuestionado sobre el sentido de su voto, señaló que aún no define si será en contra o en abstención.
“Todavía no me defino por situaciones personales, partidistas y demás, pero a final de cuentas el punto aquí es si va a haber o no va a haber voto a favor”, señaló el legislador neolonés.
Por Elia Castillo y Jorge Almaquio García