Desde temprano, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanos arribaron con pancartas, peluches, banderas a las afueras del recinto de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, con el fin de apoyar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la discusión de hoy sobre la Reforma Eléctrica.
Entre las y los asistentes, se podía notar a una mujer vestida de adelita y gorro mexicanos, la cual cargaba un cruz ilustrada con fotos de los rostros de legisladores y legisladores, junto con una cartulina, en la que se leía: “Domingo de crucifixión quema de judas”. De igual manera, otro personas portaban la bandera de México y la bandera de la comunidad LGBTI.
“Sigamos con la transformación. Morena” traían escrito en sus blusas distintas personas que veían atentas el inicio de la discusión en la Cámara de Diputados por medio de dos pantalla que estaba colocada a fueras del recinto.
Entre quienes protestan también se encuentra ciudadanía con carteles en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes calificaron de “traidores a la patria”.
“¡Las banderas las quiero aquí arriba, que se vean!, y los que van llegando pasen por una bandera a la camioneta”, dijo un hombre que organizaba a las personas que iban llegando.
Este día se tiene previsto que se discuta y vote la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.
Para la aprobación de la misma, a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le faltarían 56 votos.