«Sí, hay la información, todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de que se trata».
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a un amparo que fue otorgado en contra del tramo 5 del Tren Maya.
Medios reportan que el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional en el trazado de Playa del Carmen a Tulum por no tener autorización de impacto ambiental.
Un juez concedió la suspensión para evitar daños al medio ambiente.
Ante ello, López Obrador señaló:
«Sólo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya».
A su vez destacó que la suspensión se da en una zona en la que tiene influencia una empresa de EU, pues ahí tiene la mina Calica.
De igual manera refirió que el proyecto del tren respeta ríos subterráneos, no daña cenotes de tal suerte que hasta los campesinos de la zona aceptaron el plan.
#LaMañanera Sobre la suspensión de obras en el tramo 5 del Tren Maya, @lopezobrador_ señala que aún no se tiene la notificación oficial, pero que el tema ya es de dominio público: una campaña contra la obra que echa mano de "seudoambientalistas".https://t.co/VJJLFbqNXN pic.twitter.com/hVtvrdDdCq
— @diario24horas (@diario24horas) April 19, 2022
Por lo que en la campaña contra la obra:
«Están utilizando a pseudo ambientalistas. Se trata de gente sin convicciones, ni escrúpulos morales de ninguna indoles. ¿Cómo ahora les sale la preocupación del Medio Ambiente?”.