Ante las condiciones de sequía en la entidad, así como las afectaciones de plagas y hongos en el arbolado urbano, el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), regaron los árboles y plantas de El Llano.
Con dos pipas donadas por la empresa Pipas Erre&eme, los integrantes de agrupaciones como Grupo Terry, Salvando Vidas, la Asociación Amigos de los Árboles y los Ríos entre otras, realizaron esta labor para llamar la atención de las autoridades para que se sumen a este esfuerzo.
El representante del COAO Nazario García Ramírez, dijo que estos espacios están abandonados, por lo que se requieren acciones urgentes de rescate para evitar que más árboles caigan y pongan en riesgo la vida de los pobladores.
Lamentó que no se tengan políticas ambientales adecuadas que solventen los problemas existentes, y sólo se utilice como discurso el tema ambiental sin que se apliquen medidas al respecto.
Señaló que no se requiere una inversión mayor para superar los problemas, sólo hace falta voluntad de parte de las autoridades para que se realicen acciones en beneficio del medio ambiente y de la sociedad en general.