• En todo el estado se han colocado puntos estratégicos de vacunación, además de las 25 unidades médicas y 13 hospitales que también aplican.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera el llamado a la población oaxaqueña a asistir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.
Del 20 al 30 de abril, con el apoyo del Gobierno del estado, el IMSS en Oaxaca fortalece sus puntos de vacunación en:
Centros comerciales.
Tiendas de autoservicio.
Oficinas gubernamentales: Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Alameda de León.
Centro Histórico de la capital.
Mercados públicos: Benito Juárez, Sánchez Pascuas, Mercado Zonal Santa Rosa, El Ex Marquesado.
Cuartel de policía preventiva, en Santa María Coyotepec.
La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, comentó que estas sedes se suman a los 25 puestos de vacunación ya instalados en las 25 Unidades de Medicina Familiar, cuatro hospitales ordinarios y nueve nosocomios de IMSS-BIENESTAR, con el objetivo de inmunizar al mayor número de población que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.
Recordar que la vacuna que se aplica es AstraZeneca y para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.
Para la aplicación del biológico se mantienen las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.