Las y los ciudadanos desaprobaron el desempeño del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien ocupó el lugar 27 de 31 alcaldes evaluados mediante un método cuantitativo de la casa encuestadora Mitofsky.
El edil ocupó nuevamente los últimos lugares en desaprobación, solo después de Sergio Edgar Baños Rubio, alcalde de Pachuca Hidalgo.
En los indicadores del mes de febrero a abril del 2022 el munícipe y exrector de la UABJO obtuvo un 32.4 por ciento de aprobación durante sus 100 días de gobierno.
Aunque los capitalinos, han cuestionado la inseguridad, el ambulantaje y otra serie de problemáticas que no han sido resueltos, la propia encuesta, revela que el edil podría abandonar el puesto 27 y escalar debido a que los índices de positividad van en crecimiento.
En febrero pasado, el morenista también fue evaluado y ocupó el lugar número 97 de 100 ediles que la misma empresa realizó a través de “100 Alcaldes y Alcaldesas de México”.
Francisco Martínez Neri se posicionó en el lugar 97 durante el mes de enero, con 24.7 por ciento de aprobación y 66.7 por ciento de los capitalinos desaprobaron su gobierno.