El oficial del Registro Civil de San Gabriel Mixtepec Magdiel Adxali Cortés fue acusado de maltrato infantil y amenazas de muerte contra su expareja, Dalila Luciano.
La madre de su hijo, realizó una protesta en las exoficinas de la dependencia para evidenciar la agresión de la que fue objeto, junto con el menor de edad, a quien le realizarían una prueba de ADN.
La víctima precisó que el funcionario público, quien se dijo compadre y protegido del diputado local del PRI Fredy Gil Pineda Gopar, no sólo ha argumentado no contar con los recursos para la manutención del niño sino que además lo agredió físicamente.
“Le pido al gobernador a la señora Ivette que tome cartas en el asunto ya que no quiero ser una más de las víctimas de feminicidio. Qué va a ser de mi hijo si solo me tiene a mi”, soltó la mujer quien aseguró que sostuvo una relación de más tres años con Adxali Cortés.
En este sentido aseguró que hoy por la mañana acudieron a laboratorios céntricos para poder realizar las pruebas de ADN necesarias.
Sin embargo, el funcionario empujó al niño de cinco años además de presumir dinero e influencias, con lo cual pretende deslindarse de sus responsabilidades.