El proceso de vacunación contra el Covid-19, se ha reforzado de manera importante con el esquema que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó la Jefa de Prestaciones Médicas de esta institución, Martha Escobar Vázquez.
Indicó que llevan 10 días en esta jornada, con una respuesta muy buena de la sociedad, la que tiene confianza en la labor que realiza la institución.
Explicó que se tienen puntos fijos en las 25 unidades médicas familiares, más 17 puntos móviles que se han colocado de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía.
Indicó que uno de los lugares con mayor respuesta ha sido el jardín Conzatti, además de la Alameda de León, pero han acudido a mercados, barrios como el de Jalatlaco.
Otros lugares con gran respuesta y que ha sido muy adecuado es en empresas como Coppel, en donde han sido bien recibidos, además de Walmart en Salina Cruz, ahora los empresarios les solicitan los puntos de vacunación.
A partir del lunes también estarán en la empresa Bimbo, pues se trata de llegar al mayor número de personas.
Aseguró que se trata de abatir el rezago de vacunación en Oaxaca, pues la entidad es de los tres estados con mayor problemas para cumplir con esta situación junto con Chiapas y Guerrero.
Consideró que esto se tuvo porque anteriormente no se tenía facilidad para acceder a las vacunas, muchas personas hacían filas desde días antes y esto provocaba que se desalentara la participación.
En zonas como Huautla de Jiménez se tiene un módulo permanente, pero se hay resistencia de la población a vacunarse, lo cual genera complicaciones en la aplicación del inmunológico.