El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que el directivo policiaco regresaba de una fiesta con su familia cuando fue atacado; se agrega que los tres hijos del funcionario resultaron heridos.
Policías estatales de Puebla atendieron el reporte del ataque durante la madrugada de este viernes.
Hombres armados emboscaron y asesinaron al director de la policía del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, Héctor García Álvarez y a su esposa e hirieron de bala a sus tres hijos menores de edad.
La familia regresaba de una fiesta del municipio de Tecomatlán, en la zona de la Mixteca, cuando fueron atacados en la carretera Las Palomas – Piaxtla, la noche de este jueves 21 de abril, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Pronto esclareceremos los hechos, pronto daremos con los asesinos. Vamos para Acatlán a limpiar Acatlán y no dejar que ahí se asienten bandas criminales, que grupos delincuenciales se crean dueños. No, no. Vamos a limpiarlo”, dijo en una conferencia de prensa este viernes.
El mandatario aseguró que la Fiscalía local ya tiene información entorno al grupo criminal que asesinó al funcionario y a su esposa pero debido al avance de las investigaciones, no se pueden revelar más datos.
Solo precisó que a esta zona de Puebla han llegado a buscar operar personas de Hidalgo y Morelos.
Tres menores heridos de bala
Los tres menores de edad hijos del funcionario resultaron heridos de bala en esta emboscada, por lo que fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.
Los cuerpos del policía y de su esposa fueron trasladados a un anfiteatro de la región.
Barbosa prometió que este doble asesinato no quedará impune.
Envío mis más sentidas condolencias y toda la fortaleza a la familia y amigos de Héctor García Álvarez. Reciban mi solidaridad. Descanse en paz. pic.twitter.com/ZgH6bfKRQR
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 22, 2022
Fuente: Expansión Política