Su silueta era inconfundible. La habilidad que ha adquirido por su trabajo lo llevó a movilizarse a toda prisa para ayudar a sofocar el incendio en el Hotel Casa Antigua, sobre la calle 5 de Mayo en el centro de Oaxaca.
Javier, sin equipo especial y sin importar nada más que apagar la conflagración se internó en el recinto para contribuir en esta emergencia.
Junto con otra persona, el ahora conocido como “Pipe-Man” movilizó su pipa hasta el lugar, conectó la manguera y la introdujo al Hotel para enfrentar las llamas que se extendían en lo que parecía el patio de un restaurante.
Javier Lapa de las Pipas Santa Rosa, salió con la ropa empapada, pero evidentemente con una cara de satisfacción por haber contribuido.
“Somos buenos oaxaqueños, fue el instinto de ayudar. No lo pensé”, soltó Javier quien se retiró del lugar contento y sin mayor “escandalo”.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, Javier dio el número de las oficinas del servicio de pipas para que la ciudadanía lo contacte para el acarreo de agua. El número es el 51 25130.