El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés exigió aquí en Mitla, Oaxaca todo el peso de la ley contra quien o quienes cometieron el asesinato de Debanhi Escobar, una joven de 18 años originaria de Nuevo León.
Aseguró que este hecho sólo revela el desdén y la falta de profesionalismo por parte del gobierno federal “una falta de seriedad y compromiso de la Fiscalía de Nuevo León”, sostuvo.
Exigió, desde Mitia, que las autoridades en la materia apliquen todo el peso de ley en contra de quien o quienes cometieron este crimen que ha enlutado al país.
Pidió que se tomen las medidas preventivas para evitar que más mujeres sean violentadas “en Oaxaca queremos que a las mujeres les den su lugar”, sostuvo.
Acompañado del presidente Municipal de Mitla, Luis Armando Olivera López, el líder nacional del PAN, fue claro al señalar que no confían en las autoridades en materia de seguridad.
Lo anterior al recordar que la candidata del PAN a la gubernatura, Naty Díaz ha denunciado reiteradamente una serie de denuncias y amenazas en su contra.
“No confiamos en las autoridades estatales porque no han ofrecido la garantía, la seguridad para que las mujeres puedan vivir en paz”, enfatizó.
Confió en que esta elección no sea violentada por los diversos intereses al sostener que mañana en el debate Naty Díaz dará una muestra de transparencia.