Una mujer en Ciudad de México denunció haber sido drogada mientras viajaba en una unidad de transporte público en la avenida Periférico Sur, en el suroeste de la urbe.
Por medio de redes sociales, la usuaria Marcela C. expuso que el viernes 22 de abril, su amiga viajaba en un “pesero” cuando fue inyectada con benzodiazepina, presuntamente por un hombre que había intentado acercarse a ella anteriormente en el vehículo.
Ella se alejó. Él se acercó nuevamente, la empujó con fuerza, en ese momento ella sintió un piquete en el glúteo. Ella se puso alerta y le habló a su esposo, que iba en el mismo pesero, sí, sólo que unos pasos atrás de ella.
— Marcela C. (@camelar_clamare) April 22, 2022
“Sucedió como hemos leído y escuchado múltiples veces: un tipo la miraba insistentemente, luego se acercó mucho a ella. Ella se alejó. Él se acercó nuevamente, la empujó con fuerza, en ese momento ella sintió un piquete en el glúteo. Ella se puso alerta y le habló a su esposo, que iba en el mismo pesero, sí, sólo que unos pasos atrás de ella”, narró la usuaria en un hilo de Twitter.
Después de que la mujer alertara a su esposo de los hechos, el presunto agresor se bajó de la unidad. La pareja verificó que sí había un piquete en el glúteo, por lo que acudieron inmediatamente a una unidad médica para hacer un análisis sanguíneo y revisión.
“A esta hora está drogada tratando de sobrevivir. Yo, llamándola cada 15 minutos, porque no debe dormirse ni su frecuencia cardíaca debe ser menor a 50. Claro, su familia está con ella; todos se hacen cargo”, alertó @camelar_clamare sobre los efectos de la inyección en su amiga.
La Unida de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital se puso en disposición de la usuaria por medio de un comentario para que se realizara una denuncia correspondiente por el caso.
¿Convencer al chofer de detenerse para bajar a la señora, a la vista de todos, quizá con ayuda de otros pasajeros? ¡IMPUNIDAD ES LA RESPUESTA! Y el descrédito de siempre: para qué vas en pesero/metro/coche viejo/coche nuevo/metrobús/teleférico/barco/tren/sola/acompañada-de-quién
— Marcela C. (@camelar_clamare) April 22, 2022
De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la benzodiazepina es un narcótico utilizado para tratar insomnio y ansiedad que actúa sobre el sistema neurológico para tranquilizar y sedar a una persona.
“Las benzodiazepinas tienen una estructura química básica común, que incrementa la actividad de los receptores para el ácido neurotransmisor gama-aminobutírico. Este transmisor inhibe la actividad de las neuronas, lo que resulta en una desaceleración del cerebro y del sistema nervioso”, detalla la institución educativa.