El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, convoco a los católicos en general a llevar amor y misericordia a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, ante las condiciones de temor y preocupación que existen en el mundo.
Indicó que las personas deben sentirse dichosas, deben alegrarse por el encuentro con el resucitado, debe acudirse después a tocar el corazón de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, para hacerles sentir la dicha de ser hijo de Dios por el bautismo, por haber recibido su Espíritu Santo, y debe acudirse a decir que Dios es misericordioso, que no condena.
“Es importante salir a hablar del resucitado, unirse a la pasión redentora de Cristo, y vivir con profunda alegría su vida de fe, de cristiano”,’ afirmó.
Señaló que también es importante llevar alegría a los hermanos, el mensaje de Dios, del resucitado, en este mundo que está lleno de dolor, preocupación, tormentos y situaciones que dañan a los demás.
Se debe dar el mensaje de Cristo resucitado para que todos tengan esperanza y los elementos para alcanzar la misericordia de Dios.