Colectivas feministas realizaron una marcha en Oaxaca de Santo Domingo al zócalo para protestar ante el creciente número de mujeres desparecidas y asesinadas en Oaxaca y el país.
Entre los casos emblemáticos está el de Debanhi Escobar, el cual encendió todos los reflectores en Nuevo León ante la falta de la aplicación correcta de la justicia.
Sobre todo, porque en 15 días al buscar a una persona encontraron los cuerpos de otras 5 mujeres más que fueron asesinadas, sin que las autoridades hicieran su trabajo de manera adecuada.
Partieron del templo de Santo Domingo de Guzmán hacia la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, y durante su trayecto han pintarrajeado algunos edificios.
También provocaron destrozos en las sucursales de los bancos Scotianbank y Santander, en donde rompieron ventanales.
Con gritos exigieron justicia, y que se apliquen mecanismos eficaces de seguridad, además de la aplicación de las leyes en contra de quienes han cometido este tipo de delitos
La movilización llegó a la Fiscalia Especializada en Delitos en contra de la Mujer para exigir la aplicación de las leyes en los casos de agresiones, desapariciones y asesinatos de mujeres.
Pintarrajearon la fachada y rompieron las ventanas, para señalar que las condiciones son muy graves y cada día se incrementan los riesgos para este sector.