Los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez y Alejandro Avilés Álvarez, dieron a conocer que no acudirán al debate que estaba programado para este domingo a las 18:00 horas, en solidaridad con Salomón Jara Cruz, cuyo padre, Moisés Jara Robles, falleció por la madrugada.
A través de sus redes sociales, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que solicitará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que posponga el debate.
“Ante la pérdida de su señor padre del candidato Salomón Jara Cruz y por respeto a su duelo, solicitaré al IEEPCO y a los candidatos que se posponga el debate a realizarse el día de hoy”, público en su cuenta de Twitter.
A su vez, el candidato del PRI-PRD indicó “En un acto de respeto y solidaridad con el compañero Salomón Jara, he tomado la decisión de no asistir al debate programado para hoy, porque antes de ser políticos somos humanos. Reiteró mis condolencias a él y a su familia”.
Los candidatos Alejandra Garcia Morlán, Bersain López, Mauricio Cruz Vargas y Jesús López Rodríguez, solo enviaron condolencias y manifestaron su respeto a Jara Cruz.
Hasta el momento, el IEEPCO no se ha pronunciado al respecto sobre el caso, y no se ha determinado si el ejercicio se pospone o continúa con la ausencia de algunos candidatos.