El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y en coordinación con empresas afiliadas el IMSS, realizó la caminata “Por una Cultura Permanente de Prevención”, con el objetivo de promover en las empresas la cultura permanente de la seguridad social y salud en el trabajo.
La caminata partió de la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Jardín Conzatti, en donde culminó el recorrido con una Feria de la Salud.
La feria se llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar No. 1, donde se instalaron módulos para chequeo de presión arterial y detección de diabetes mellitus; nutrición para mejorar hábitos saludables; salud bucal con el cepillado correcto de dientes y Psicología, además de pláticas de orientación para la prevención de enfermedades.
El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco, informó que con esta actividad inicia una serie de actividades del 25 al 28 de abril, a fin de promover y reducir la incidencia de accidentes y enfermedades laborales.
Entre las empresas participantes, destacan: Gasolinera Bautista, G 500, Chedraui, Soriana, entre otras.