Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” exigieron a Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia “sacudirse” de su campaña a Genaro Hernández, expresidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz y presunto culpable de la muerte de su líder moral.
Los integrantes de esta agrupación acusaron al exedil de estar detrás del homicidio de Tomás Martínez suscitado en agosto del 2020.
“En este sentido expusieron que el pasado 14 de abril el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia para Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó públicamente la anexión a su campaña a Genaro Hernández, expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz”, sostuvo.
Lo anterior por el cargo que ostentaba y las diferencias políticas existentes se ha señalado públicamente a este personaje de estar involucrado en el asesinato de nuestro compañero Tomás José Martínez Pinacho. Ante este escenario la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” manifiesta lo siguiente:
“Rechazamos y repudiamos la presencia de Genaro Hernández en la campaña de la Coalición Juntos Hacemos Historia para Oaxaca pues se está utilizando como método para lograr impunidad. Exigimos a las autoridades correspondientes la aplicación pronta y expedita de las investigaciones para que todos los responsables, materiales e intelectuales de este crimen sean llevados ante la justicia y paguen con prisión”, precisó.
En este sentido expusieron que Genaro Hernández solamente busca acomodarse y lograr impunidad, mediante su incursión dentro de Morena.