Integrantes de la fracción que encabeza Ariel Pérez Luján en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), exigió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), retome las negociaciones que tienen rezagadas con la universidad.
Tras bloquear el boulevard Eduardo Vasconcelos, señalaron que el órgano conciliatorio suspendió sus labores argumentando la pandemia del Covid-19, y esto ha empantanado los procedimientos.
Lamentó que el ex rector Eduardo Bautista Martínez no haya tenido la voluntad de atender los problemas, menos el emplazamiento que presentaron desde finales del año pasado y que ha estado aplazándose.
Demandó que se lleve a cabo la revisión salarial, contractual y por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, lo que está frenado y no tiene ningún tipo de avance.
Dijo que se mantendrán en protesta permanente, y reiniciarán sus actos de presión para que los atiendan, pues ya se cansaron de que no los tomen en cuenta.