Los medallistas oaxaqueños del mundial de Poomsae de Tae Kwon Do en Corea del Sur, manifestaron su compromiso de seguir entrenando y trabajando para lograr más resultados positivos para la entidad y para México.
Encabezados por William de Jesús Arroyo Reyes quien obtuvo dos preseas en el torneo, Azael Gallegos medalla de bronce y Arlette Carrasco, medalla de bronce, coincidieron en que la constancia, esfuerzo y dedicación generan los resultados positivos.
El entrenador Víctor Arroyo, indicó que deben tener un proceso de entrenamiento, es un trabajo de tiempo, con preparación técnica, práctica y psicológica.
Además, debe tenerse una conjugación de todas las partes involucradas para lograr resultados, así como para generar constancia.
Sobre todo para lograr avanzar como en este torneo que se llevó a cabo en Corea, en donde se tuvieron muchas restricciones.
William de Jesús Arroyo Reyes, quien ya participó en 3 campeonatos del mundo, señaló que seguirá preparando y ahora deberá buscar avanzar al Panamericano en Ponsae, en dos años se tiene otro mundial y deben planificar para seguir obteniendo resultados para México y Oaxaca.
Aseguró que tiene una gran pasión por el deporte, por ello lo desempeña con gran entusiasmo y eso da mucha experiencia.
Destacó que la competencia fue muy cerrada, con un gran nivel, y esto da toda la experiencia para seguir mejorando y dando mayores resultados.
En tanto Azael García agradeció el apoyo recibido pues ahora ya logró un triunfo, primero llegar a un mundial y ahora estar en el podio.
Es muy joven y sabe que va a poder avanzar con más tiempo de entrenamiento y dedicación para lograr más triunfos.
Asimismo, Arlette Carrasco indicó que desde que inició en el Tae Kwon Do ha buscado tener un logro de esta naturaleza, le hubiera gustado obtener el oro pero estar en los tres primeros lugares es un gran avance.
A las mujeres las convocó a sumarse en el deporte para tener mejores condiciones.
Mientras, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze, señaló que cuando las autoridades, deportistas y entrenadores trabajan de manera coordinada, se logran resultados importantes como los que trajeron estos jóvenes deportistas.