*Califica a Mario Delgado como “delincuente electoral”
*No descarta alianza PAN-PRI y PRD para el 2024
“El Presidente está desesperado, todavía sigue echando espuma por la boca y respirando por la herida porque no pudo sacar adelante su capricho de reforma eléctrica, yo le exijo que se calme, que se serene. Presidente López Obrador sereno moreno, serénese, tranquilícese”, soltó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva durante una gira por Oaxaca.
El dirigente del Sol Azteca añadió que tras el rechazo al proyecto de reforma eléctrica que propuso el Presidente AMLO, se han desencadenado discursos de odio promovidos desde Palacio Nacional, los cuales expuso solo generarán enfrentamientos entre la población y representan un peligro para la convivencia democrática.
Por ello, el líder del PRD llamó a López Obrador a asumirse como verdadero líder del pueblo y no polarizarlo, al insistir que sus declaraciones están fuera de lugar.
Al hilo de lo expuesto, y en relación a las recientes declaraciones del líder del Partido Morena en México, Mario Delgado, de castigar a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, Jesús Zambrano lo calificó como un “delincuente electoral confeso”, al señalar que participó en la violación de la ley electoral para participar en la elección de revocación de mandato.
“Es un cómplice y padrino político de huachicoleros en Tamaulipas como nosotros ya lo evidenciamos, él es quien debe estar en la cárcel y no a los que está denunciando”, añadió el líder del Sol Azteca.
Lo anterior, lo declaró tras arribar a la capital oaxaqueña donde sostendrá un encuentro con dirigentes del PRD y más tarde acompañará a Alejandro Avilés Álvarez, candidato a la gubernatura de Oaxaca a una gira por Guelatao.
Respecto a la contienda electoral en Oaxaca, Zambrano Grijalva apuntó que el 05 de junio el candidato del PRI-PRD conocido también como “Triple A”, ganará la gubernatura del estado.
Asimismo no descartó que para las elecciones presidenciales del 2024, el PRD repita la alianza con el PRI y el PAN.