-Reinicia actividades proselitistas y se compromete a atender tema de seguridad en Oaxaca en caso de ganar la gubernatura
El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, lamentó que se tenga un problema serio de inseguridad en la capital oaxaqueña, situación que va a atender de manera correcta e inmediata una vez que logre ganar la elección.
Reconoció que el problema es serio, producto de un gobierno malo emanado de su partido que encabezó Oswaldo García Jarquín, lo que ha provocado una molestia severa en la sociedad y preocupación.
Al reincorporarse a sus labores luego de una suspensión por el fallecimiento de su padre Moises Jara Bolaños, indicó que es clara la percepción de inseguridad que existe y afecta a la población, lo cual ha sido documentado por el INEGI.
“En Oaxaca gobernará Morena, nos duele mucho que una de nuestras hermanas, que una compañera sea asaltada, desaparecida, vamos a colocar mayores cámaras en todo Oaxaca y un esquema correcto para avanzar en el tema”, planteó el candidato.
Por otra parte, lamentó que se haya suspendido el primer debate de candidatos, sin embargo, se dijo listo para una nueva convocatoria o cuando la autoridad electoral defina lo procedente.
Para su movimiento lo importante es el diálogo, su proyecto de transformación seguirá sumando a más hombres y mujeres que quieren un cambio verdadero para el estado.
“Voy a seguir trabajando por la transformación de Oaxaca como lo hubiera querido mi padre, por su ejemplo voy a continuar luchando, a nombre de mi familia agradezco las muestras de cariño que he recibido”, destacó.
Señaló que se están jugando dos tipos de proyectos, más de lo mismo o un gobierno de transformación profunda de Oaxaca, ahí seguirá su ruta, no va a caer en una guerra sucia, porque Oaxaca merece respeto, siempre con propuestas, y esos son los ejes fundamentales de su gobierno.
Hará un gobierno austero e itinerante, que esté en las comunidades, “el problema de los feminicidios, Oaxaca no puede tener un segundo lugar a nivel nacional, es triste y lamentable, eso tiene que ser su responsabilidad, vamos a tener un gobierno paritario”.