Desde septiembre del 2021 no ha erogado salarios
Brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), denunciaron que desde septiembre de 2021 no les han pagado sus salarios, a pesar de que han cumplido con sus funciones en el combate de incendios forestales.
El representante de la Brigada de Tlalixtac de Cabrera, Edy Guzmán Vicente, indicó que sólo les argumentaron que no había dinero, en diciembre llegó un recurso pero no les pagaron nada.
Después, el director Alfredo Aarón Juárez desconoció a los trabajadores y por ello iniciaron un paro los brigadistas de Tlalixtac de Cabrera y Corral de Piedra.
Indicaron que el director sólo simula que atiende los siniestros, pero en muchos lugares no tiene personal y sólo ocupa a unos cuantos empleados para justificar el recurso.
El director ha manejado que son 13 brigadas a las que se destina el recursos, pero en realidad sólo son 2 las que están trabajando, y paga por día a comuneros para atender el tema.
Exigieron que se revise el caso porque se trata de un grave problema de corrupción, lo que debe ser solventado para que se atienda a los trabajadores.