Vecinos del fraccionamiento Trinidad de Viguera, demandaron el desalojo de vendedores ambulantes en la rotonda que se encuentra en el acceso de este lugar y el periférico.
La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Lilia Arango, lamentó que están a escasos metros de la empresa Chedraui, y tras el desalojo de los ambulantes del centro el año pasado, vieron el incremento de puestos en esta parte de la ciudad.
Acusaron al gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri de este problema, quien se había comprometido a no incrementar el número de vendedores, lo cual genera sería contaminación además de inseguridad.
Explicó que en el tema de inseguridad han tenido al menos unos 7 actos delictivos que incluyen asesinatos, producto de la indolencia de las autoridades municipales.
Por ello preparan una acción jurídica en caso de que las autoridades municipales no actúen al respecto, pues sus condiciones son graves y se pone en riesgo la tranquilidad de la población.
Sobre todo, porque también se tienen puestos de comida con tanques de gas doméstico que generan riesgos, además de los puestos que están afuera del centro comercial y la rotonda que se ha llenado.
Por su parte, los comerciantes indicaron pertenecer al Consejo Nacional Indígena representado por Antonio Gallegos, señalaron que sólo quieren trabajar y por ello esperan que la sociedad comprenda su situación.
Destacó que no están por gusto, sino que tienen necesidad de trabajar, además, son personas indígenas que no cuentan con recursos para poder mantenerse y dependen de sus actividades comerciales.
Señalaron que no se van a mover por el capricho de un Comvive, y en caso de que no les atiendan y no les respeten los espacios que ocupan, van a instalar en este lugar un plantón por tiempo indefinido.
A su vez, Bibiana García Loya, directora del Comercio en Vía Pública del ayuntamiento capitalino, aseguró que se revisará la situación de los comerciantes, y tendrán que ser retirados quienes no cuenten con los permisos para estas actividades.