En pleno Día del Niño ocurrirán dos eventos celestes importantes, el primero en la madrugada del 30 de abril, será la conjunción de dos planetas, Venus y Júpiter se alinean. Por la tarde se dará un eclipse de sol el cual será parcial.
Los especialistas del Planetario de San Luis dieron a conocer que la conjunción se dio a las 6 de la mañana del sábado. Los dos planetas más brillantes del sistema solar se vieron aislados y aparentemente más cerca uno del otro.
Venus y Júpiter se alinean y protagonizan una conjunción llamativa en 2022. Aunque no se haya visto la conjunción en la madrugada del 30 de abril, esta continuará viéndose en los próximos días, por lo que se distinguirá a Venus como el astro blanco y Júpiter con un tono menor.
30 de abril, eclipse de sol y los planetas Venus y Júpiter se alinean
En telescopio se verá en el mismo campo visual la imagen de Venus en fase.
Quienes los observen con telescopios podrán ver en el mismo campo visual la imagen de Venus en fase y de Júpiter acompañado por algunos de sus satélites o lunas galileanas.
Eclipse de sol
- 30 de abril, eclipse de sol y los planetas Venus y Júpiter se alinean
- El 30 de abril en la tarde, se dará de manera parcial un eclipse de sol.
- Venus y Júpiter se alinean por la madrugada, pero por la tarde se dará en el extremo sur de América del Sur y los Océanos Pacífico y Atlántico un eclipse de sol.
¿Dónde ver el eclipse?
El disco de la Luna bloqueará parte del disco solar produciendo el primer eclipse del año que será parcial de Sol y el mejor lugar para verlo será en Argentina se posiciona entre los mejores lugares del globo terrestre para ver el fenómeno.
Respecto de este suceso los especialistas mencionaron que la Tierra, la Luna y el Sol se alinearan en el espacio de forma casi recta y debido a ello el satélite natural tapara parte del disco del astro rey.
Para observar el eclipse no se debe mirar hacia arriba de manera directa, sino utilizar anteojos especiales homologados para ver el Sol o, como segunda y única alternativa, filtros de vidrio que se utilizan para soldar de numeración 14 o superior.
Dos semanas después que Venus y Júpiter se alinean, y que ocurra el eclipse de Sol, habrá un eclipse total de luna, el cual se verá las últimas horas del 15 de mayo hasta las primeras del 16 ocurrirá.
Fuente: La Verdad Noticias