Cerca de mil niños acudieron a la convocatoria del Senado de la República este 30 de abril, luego de que sus puertas se abrieran a los menores como parte del festejo del Día del Niño.
La invitación que hizo el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tuvo una gran recepción entre los menores, donde los invitó a participar en un ejercicio en el que describieron el México que quieren.
Cabe mencionar que esta fue la primera ocasión en que la Cámara Alta abrió sus puertas para los menores de edad de manera masiva.
Sobre su asistencia y participación, Monreal Ávila consideró que los pequeños “tienen otro chip” y reflejan un panorama optimista para el futuro de México. Dijo que:
“Vi a niños de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos”, con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país. “Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años”
Personal que labora en la Cámara de Senadores, acompañados de sus hijas e hijos, así como público en general, disfrutaron de diversos módulos que se instalaron en el Patio del Federalismo, en los cuales se establecieron diferentes actividades recreativas.
Ricardo Monreal invitó en redes sociales para festejar el “Día de la Niña y el Niño” en las instalaciones del Senado.
Fuente: Noticias en la mira